La semana pasada, promediando el final de la sesión, un paciente me comentó de una serie me iba a interesar. Se llama "In Treatment" (En Tratamiento) y trata de la historia de un terapeuta y las historias de sus pacientes, sesión por sesión. Aparentemente, cada capítulo es una sesión con un paciente distinto, me comentó.
Si bien no soy fanático de las series -aunque no puedo negar el auge que últimamente tiene este tipo de propuesta- no puedo negar que me generó cierta curiosidad...
Me decidí a buscar información en internet acerca de esta serie y fuí encontrando datos: la sinopsis, los actores, fotos, y hasta el trailer... Confieso que me dió más curiosidad aún.
Lo que me resultó más interesante de la propuesta, es que los capítulos están pensados como en "tiempo real", ya que se emiten de lunes a viernes y cada día se presenta la sesión de un paciente que regresa a la semana siguiente el mismo día. Además, el viernes es el día en que el terapueta concurre a su propia sesión de análisis... Interesante, ¿no?
Dejamos acá...
Más información
"In Treatment" es una inusual y emotiva serie que se centra en una dinámica habitual de la sociedad moderna... las sesiones de psicoterapia.
Adaptada de una popular producción israelí, la serie sigue las andanzas del psicoanalista Paul Weston (Gabriel Byrne) a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes, Laura, Alex, Sophie y el matrimonio formado por Jake y Amy, antes de concluir cada viernes en la oficina de su propia terapeuta, Gina (Dianne Wiest).
Adentrándose en la enredada mente de un hombre que aconseja a los demás para ganarse la vida, In Treatment nos proporciona un enrevesado retrato de los expertos en los que confiamos cuando necesitamos una nueva perspectiva.
A sus 50 años, Paul es un psicoanalista que realiza su práctica profesional desde la oficina de la casa en la que vive junto con sus tres hijos y su mujer, Kate (Michelle Forbes), y su carrera le ha llevado a colocarse en un respetado y exitoso lugar. Pero Paul está empezando a sentir que su tolerancia disminuye detrás de la fachada de cordialidad con la que se dirige a sus pacientes, y aún peor sus reacciones viscerales están empezando a afectar a su profesionalidad y a los consejos que le proporciona a sus diferentes clientes.
Por ello, después de cuatro días de terapias ajenas, decide reservar las tardes del viernes para buscar consejo de una terapeuta retirada, Gina, que trabajó como supervisora profesional de Paul hace años. Desde entonces, ella ha perdido a su marido, ha cumplido 60 años, se ha jubilado y ha empezado a escribir una novela. Pese a todo ello, cuando Paul llama a su puerta inesperadamente para comentar con ella los problemas crecientes que le acarrea su profesión, Gina le permite regresar y renovar la complicada relación que existe entre ellos.
En su consulta, los lunes Paul recibe a una joven y atractiva anestesista que ha sido su paciente durante el último año. Laura (Melissa George) está en el medio de una profunda crisis sentimental y afronta un ultimátum, o bien romper con su novio de hace muchos años, o bien casarse con él. Pero ese dilema parece algo simple de solucionar en comparación con las revelaciones que le hace a Paul durante sus sesiones semanales.
Por su parte, el martes acude a la consulta un arrogante piloto de la marina, orgulloso de su situación dentro del cuerpo. Alex (Blair Underwood) llegó a Paul atraido por su reputación como "el mejor" y continuamente intenta derrumbar la lógica del terapeuta. Un reciente coqueteo con la muerte y una desastrosa misión en Irak, parecen obvias razones para que Álex busque consejo profesional, pero sigue manteniendo que ninguna de ellas le han llegado a afectar.
Los miércoles es el turno de una precoz gimnasta adolescente que acaba de ganar los campeonatos nacionales. Sophie (Mia Wasikowska) ve como su sueño de clasificarse para el equipo olímpico americano se derrumba cuando la bicicleta en la que viajaba se estrella contra un coche. Aunque la primera vez que apareció por la consulta, sólo quería que Paul validase su estado para el seguro médico, pero él la anima a que regrese despues de ver un atisbo de sus complicadas relaciones familiares y su malestar general.
Y los jueves es la cita semanal con Jake (Josh Charles), un hombre que no logra triunfar como compositor musical y que está claramente incómodo con la diferencia de poder de su matrimonio. Jake es propenso a ataques de ira, y cuando su esposa, Amy (Embeth Davidtz) le informa de muy pocos detalles de sus actividades diarias, él inmediatamente asume lo peor y empieza a interrogarla. Después de cinco años luchando contra la infertilidad, Amy finalmente se da por vencida... y entonces es cuando se queda embarazad. Después de haberse centrado y destacado en su carrera, no está segura de querer ser madre, lo cual aún enfurece más a su marido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario